Agencia de noticias de Xinhua, Beijing, 30 de septiembre (Xinhua) - Una recepción que celebra el 76 aniversario de la fundación de la República Popular de China se celebró en el Gran Salón de la gente de la noche del 30. Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del CPC, presidente de la República Popular de China y presidente de la Comisión Militar Central, asistió a la recepción y pronunció un discurso importante. Hizo hincapié en que lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china es una gran empresa sin precedentes en la historia. Tanto las aspiraciones como los desafíos nos inspiran a aprovechar el día y nunca aflojar nuestro espíritu de lucha. Debemos unirnos más cerca del Comité Central del Partido, seguir adelante con la determinación, trabajar diligentemente y esforzarnos por escribir un capítulo más brillante en la modernización de China.
Li Qiang presidió la recepción, a la que asistieron Zhao LeJi, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng. Aproximadamente 800 invitados chinos y extranjeros se reunieron para celebrar el cumpleaños de la República Popular de China.
El salón de banquetes del gran salón de la gente estaba en llamas con luces, llenas de un ambiente festivo y animado. Sobre la tribuna colgaba el solemne emblema nacional, la era "1949-2025" en personajes grandes que se destacan contra la vibrante bandera roja.
Alrededor de las 5:30 p.m., a la alegre interpretación de "Welcome Song", Xi Jinping y otros líderes de partidos y estatales ingresaron al salón de banquetes, saludaron a la audiencia, y la audiencia estalló en aplausos.
La recepción comenzó. La audiencia se puso de pie y cantó el himno nacional de la República Popular de China, mientras que la majestuosa "Marcha de los Voluntarios" hizo eco en todo el pasillo.
Xi Jinping pronunció un discurso importante. Primero, en nombre del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, extendió saludos navideños a la gente de todos los grupos étnicos en todo el país, a los oficiales y soldados del Ejército de Liberación del Pueblo Chino y la Fuerza de Policía Armada, a todos los partidos democráticos y no -} personajes partidistas. También extendió sinceros saludos a nuestros compatriotas en la región administrativa especial de Hong Kong, la región administrativa especial de Macao, Taiwán y chinos en el extranjero, y expresó una gratitud sincera a países amigables y amigos internacionales que han cuidado y apoyaron el desarrollo de China.
Xi Jinping señaló que en los últimos 76 años desde la fundación de la República Popular de China, el partido ha llevado a la gente a través de la confianza en la historia de sí mismo -} y la lucha continua, logrando logros brillantes que se convertirán en la historia. Mirando hacia atrás en la historia, la nación china ha viajado desde el borde de la extinción hasta el gran rejuvenecimiento, un viaje lleno de dificultades y luchas arduas, pero también de orgullo y triunfo. No hace mucho, conmemoramos solemnemente el 80 aniversario de la victoria de la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el mundo anti - Guerra fascista, que inspiró en gran medida al espíritu nacional, estimuló el entusiasmo patriótico y consolidó la fuerza de la lucha. Debemos continuar recurriendo a la experiencia histórica para construir mejor nuestro país y garantizar la prosperidad continua de la causa pionera por la generación anterior de líderes y mártires revolucionarios.
Xi Jinping enfatizó que desde principios de este año, a pesar de las circunstancias complejas, hemos profundizado aún más la reforma, hemos promovido un desarrollo de calidad -}, enfocado en garantizar y mejorar los medios de vida de las personas y profundizar la gobernanza integral y estricta del partido. Se han realizado nuevos progresos y nuevos logros en todos los aspectos del partido y el estado. El próximo mes, nuestro partido convocará la cuarta sesión plenaria del 20º Comité Central para estudiar y formular propuestas para el 15 ° plan de año -. Debemos centrarnos de cerca en las tareas centrales del partido en la nueva era y un nuevo viaje, e planificar e implementar cuidadosamente los objetivos, tareas y medidas estratégicas para el plan del 15 -} para garantizar un progreso decisivo en la modernización socialista básicamente para lograr la modernización socialista.
Xi Jinping señaló que en este nuevo viaje, debemos implementar inquebrantablemente la política de "un país, dos sistemas", apoyar a Hong Kong y Macao para integrarse mejor en el desarrollo nacional general y desarrollar mejor la economía y mejorar los medios de vida de las personas. Debemos profundizar la cruz - intercambios del estrecho y la cooperación, oponerse decididamente a las actividades separatistas de la "independencia de Taiwán" e interferencia externa, y salvaguardar resueltamente la soberanía nacional e integridad territorial.
Xi Jinping enfatizó que ante un paisaje internacional experimentando cambios aceleradores durante más de un siglo, debemos defender enérgicamente los valores compartidos de toda la humanidad, practicar el verdadero multilateralismo, promover la implementación de iniciativas globales sobre desarrollo, seguridad, civilización y gobernanza, y trabajar con todos los países para construir una comunidad con un futuro compartido para el hombre.
En medio de la alegre música, los invitados chinos y extranjeros levantaron sus lentes para celebrar el 76 aniversario de la fundación de la República Popular de China, deseando que China prosperidad y su gente sea bien - y deseando la amistad eterna entre el pueblo chino y la gente de todos los países del mundo.
Also attending the reception were: members of the Political Bureau of the CPC Central Committee, secretaries of the CPC Central Secretariat, vice chairpersons of the Standing Committee of the National People's Congress, vice premiers and state councilors of the State Council, director of the National Supervisory Commission, president of the Supreme People's Court, procurator-general of the Supreme People's Procuratorate, vice chairpersons of the Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y camaradas que se han retirado de los puestos de liderazgo; así como miembros de la Comisión Militar Central y camaradas que han servido como miembros de la Comisión Militar Central.
Líderes de los departamentos relevantes del partido central, gubernamental, militares y organizaciones de masas y el gobierno municipal de Beijing; Líderes de los Comités Centrales de los Partidos Democráticos, el All - Federación de Industria y Comercio de China, y representantes de miembros del partido no -; representantes de destinatarios de honores y premios en Beijing; representantes de trabajadores modelo nacionales y cifras sobresalientes; representantes de las minorías étnicas que han hecho contribuciones significativas a la estabilidad, desarrollo y unidad de las áreas de minorías étnicas; residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, los compatriotas de Taiwán y los chinos en el extranjero en Beijing; Enviados diplomáticos a China; Representantes de organizaciones internacionales en China; y algunos expertos extranjeros.
En la mañana del 30 de septiembre, los líderes del partido y el estado, incluidos Xi Jinping, Li Qiang, Zhao LeJi, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la ceremonia de presentar coronas a los héroes del pueblo en el día de los mártires en la plaza de Tianananmen, Beijing.
En la mañana del 30 de septiembre, los líderes del partido y el estado, incluidos Xi Jinping, Li Qiang, Zhao LeJi, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la ceremonia de presentar coronas a las héroes de los pueblos en el día de los mártires en la plaza Tiananananmen, Beijing. (Esta foto muestra XI Jinping ajustando la cinta en la canasta de flores).
En la mañana del 30 de septiembre, los líderes del partido y el estado, incluidos Xi Jinping, Li Qiang, Zhao LeJi, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la ceremonia de presentar coronas a los héroes del pueblo en el día de los mártires en la plaza de Tianananmen, Beijing.